DENUNCIAMOS EL FRAUDE ELECTORAL DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE HONDURAS, EL TOQUE DE QUEDA DECRETADO POR EL GOBIERNO Y LA REPRESIÓN QUE HA CAUSADO YA AL MENOS CINCO MUERTES
04.12.2017 21:11El Comité Exterior del GAP denuncia el fraude electoral cometido en las elecciones presidenciales de Honduras del pasado 26 de noviembre para evitar el triunfo indiscutible del candidato progresista Salvador Nasralla.
Con la complicidad del Tribunal Supremo Electoral, la oligarquía golpista hondureña retuvo horas el resultado electoral para poder subvertir la voluntad popular y garantizar así la continuidad de Juan Orlando Hernández, candidato de la derecha comprometida con los intereses norteamericanos y sus bases militares de Palmerola y Mosquitia instaladas en Honduras.
Magistrados del propio Tribunal Electoral reconocieron lo irreversible de la victoria de Salvador Nasralla al haber superado el 45 % de los votos emitidos.
El pueblo hondureño ha salido a la calle a defender el triunfo del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Nasralla, como así hiciera frente al golpe militar contra el presidente Mel Zelaya en 2009.
La respuesta del Gobierno a estas protestas ha sido la declaración de un toque de queda que supone un evidente recorte de libertades así como una espeiral represiva que ha causado al menos cinco muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.
El Comité Exterior del GAP denuncia este nuevo golpe encubierto a la soberanía nacional hondureña y emplaza a los observadores internacionales, especialmente a los de la UE, para que no reconozcan este fraude electoral.
El Comité Exterior del GAP apoyará todas las actuaciones necesarias para impedir la consolidación de este fraude electoral y manifiesta su solidaridad con el candidato electo Salvador Nasralla.